Plan Maestro de Turismo en el Golfo de Fonseca

Con el objetivo de promover el desarrollo turístico del Golfo de Fonseca, se lanzó en Casa Presidencial el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2021.

Con el objetivo de promover el desarrollo turístico del Golfo de Fonseca, se lanzó en Casa Presidencial el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2021. El plan se enfocará principalmente en el desarrollo de productos turísticos, calidad del servicio, promoción del destino, fomento de la competitividad y mejora de infraestructura.

El plan fue diseñado a través de la colaboración de instituciones como el Instituto Hondureño del Turismo (IHT), la Cámara Nacional de Turismo (CANATURH) y el proyecto ejecutado por Swisscontact, SurCompite (auspiciado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversiones),

El presidente de la República, Abog. Juan Orlando Hernández, a través de un Decreto Ejecutivo, declaró el turismo como un sector prioritario para el desarrollo económico, por lo que se delegó a la Secretaría de Desarrollo Económico la actualización de la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible (ENTS), razón por la cual, el IHT elaboró este plan para el Golfo de Fonseca. Para la Dra. Gladys Morena Gómez del BID/FOMIN, la alianza entre su institución y COSUDE será efectiva en la promoción turística.

“Las dos instituciones queremos anunciar el lanzamiento oficial del plan, con miras a potenciar la biodiversidad, el patrimonio arquitectónico, las tradiciones y manifestaciones culturales en su género en el Golfo de Fonseca”, expresó. Por su parte, Geneviéve Federspiel, Directora de COSUDE, expresó que la ejecución del plan tendrá un buen impacto: “a través del desarrollo de productos turísticos, se espera beneficiar a unas 800 Mipymes y a sus empleados, adicionalmente, se fortalecerá la gestión del destino y el posicionamiento de esa bella región en el mercado centroamericano”.

Fuente : Hondurastravel

Ver mas Noticias Aquí