Noticias

 Honduras entre los 10 mejores destinos turísticos para vacacionar en Centroamérica

 

En ese sentido, la lista incluye el volcán Arenal en Costa Rica. Además, la playa el Tunco en El Salvador. También,  Antigua Guatemala y lago de Atitlán en el país de la eterna primavera.

Mientras que de Nicaragua resaltan La Reserva de Bosawás y la playa Rivas del pacífico. Aposento de los dioses! Roatán, una de las cuatro islas que conforman el departamento Islas de la Bahía en el Caribe de Honduras. Es sin lugar a dudas la réplica exacta de lo que mitológicamente conocemos como el Olimpo.

Playas privadas, aguas cristalinas, buceo, resorts de clase mundial, una vida nocturna de 24 horas, gastronomía local y la segunda barrera coralina más grande en el planeta. Todo esto,  hace de Roatán el lugar perfecto para olvidar que el mundo existe.Roatán es elegido por turistas de todos los países como un lugar amigable.  Debido a su acceso en paquetes vacacionales y a la facilidad de desplazarse. Además,  los lugareños hablan inglés a la perfección y los canales de comunicación marítima y terrestre están a la mano. Roatán recibe vuelos directos desde:Italia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Panamá y otros, y también es sede de cruceros exclusivos que viajan alrededor del mundo.

Atlántida

Este bello departamento fue en algún momento el de desarrollo económico del país.  Y hoy se perfila como uno de los destinos turísticos más importantes. Las playas más hermosas de la costa norte de Honduras como la de La Ceiba y Tela están ubicadas en esta zona. Asimismo, Atlántida tiene una oferta cultural enorme donde pueblos como Sambo Creek, Corozal y Triunfo de la Cruz son cuna y hogar de los pueblos Garífunas. En naturaleza, esta región también tiene mucho que ofrecer en belleza y diversidad. El Parque Nacional Pico Bonito y el jardín botánico Lancetilla tienen una oferta de flora y fauna difícil de encontrar en la región. Lo que lo hace pertenecer a los destinos turísticos más visitados.

Ruta del Sol

La Ruta del Sol abarca distintos puntos del Sur Hondureño, donde resaltan la playa de Amapala, La Isla “El Tigre” y los manglares en San Lorenzo. Los turistas tienen diferentes opciones donde pueden disfrutar de un clima cálido durante todo el año. Bellas playas, viajes en bote por el Golfo de Fonseca. Atardeceres de postal y deliciosos mariscos, son solo algunas de las actividades y placeres que ofrece este emocionante viaje. Vale la pena decir que la Ruta del Sol es un destino económico, en entretenimiento y hotelería. Quedando además a corta distancia (2hrs) de Tegucigalpa, capital de Honduras. Y de “El Amatillo”, frontera con El Salvador, es permanentemente visitado por nacionales y extranjeros.

 

Fuente: El Tiempo                                                                                                           

Más Noticias: Aquí