Noticias

A todo vapor se concluyen los trabajos en Trujillo, Colón para tener lista la cuidad y poder recibir y atender a los cruceristas del primer barco de pasajeros de la temporada que atraco este miércoles 13 de enero a las 7:00 de la mañana.

Autoridades de turismo y Antropología e Historia procedieron a la rotulación  en ingles y español de unos 34 edificios que forman parte del casco histórico de la cuidad.

Algunos de los monumentos identificados son la Fortaleza de Santa Bárbara, la catedral de San Bautista, el Palacio Municipal, la casa Cural, la posta policial, la penitenciaria y la tumba de Fill-bustero William Walker.

La limpieza de la cuidad, el  manejo de la basura, la capacitación, la reorganización de los actores principales en la atención y traslado interno de los cruceristas a los diferentes sitios de interés, son otros aspectos que no se  descuidaron.

La temporada de cruceros en Trujillo se extenderá hasta Abril pero se cree que se puede ampliar un mes más informaron las autoridades del Banana Coast, que hay confirmación de 14 cruceros con más de 12 mil pasajeros  

De acuerdo al itinerario de llegadas, en Enero solamente habrá una, tres en febrero, cinco en marzo, una en abril, los que se sumaran a los 340 cruceros más que tienen como astillero, el Puerto de Roátan y Mahogany Bay en Roátan.

La actividad que tendremos durante la temporada 2015-1016 viene a posicionar fuertemente a Honduras en el tema de cruceros y dejar claro que nunca fue cierto que los barcos se retiraron de Trujillo. 

Para mas noticias: Aquí